18años

Fundación Esperanza

Por la dignidad de las y los migrantes, estén donde estén...

Buscador sencillo de información publicada en el sitio:

¿Necesita asesoría?

Consultorio virtual

Si piensas migrar, te debes informar

¡Chat en vivo!
Participe en los foros

imagen alusiva a Campaña Trata de Personas

imagen alusiva a Banner campaña Trata
Está en:

Fundación ESPERANZA Ecuador - Re-publicación de la Convocatoria No. 01E-2013

Gráfica alusiva a Fundación ESPERANZA Ecuador - Re-publicación de la Convocatoria No. 01E-2013

Fecha de Publicación: 15 Marzo de 2013

Convocatoria de trabajo para el cargo de Responsable de Incidencia Pública, Servicios legales a población objetivo; y Asesoramiento a la Institución. El trabajo sería en la Fundación ESPERANZA Ecuador, jornada tiempo completo. Para mayor información por favor leer los requerimientos que se piden en la presente convocatoria.

Antecedentes:

La Fundación ESPERANZA es una organización sin fines de lucro que trabaja por la promoción, la defensa y la exigibilidad de las personas en contextos de movilidad humana en Ecuador y Colombia. En Ecuador trabaja desde el 2007 y tiene oficinas en Quito, Guayaquil y Cuenca.

La Fundación ESPERANZA en Ecuador y Colombia implementa el Servicio de Atención al Migrante el cual, entre otros, ofrece orientación y atención legal a las víctimas de violación de derechos humanos en situación de movilidad humana: trata de personas, tráfico de migrantes, desplazamiento forzoso y explotación infantil.

Cargo: Responsable de Incidencia Pública: 1) Incidencia política; 2) Servicios legales a población objetivo; y 2) Asesoramiento a la Institución.

Perfil: Se valorará positivamente a aquellos candidatos que cuenten con:

1) Profesional en derecho. Títulos de postgrado en ciencias sociales o legales serán valorados positivamente.

2) Experiencia de trabajo de, al menos, 3 (tres) años en materia de derechos humanos, migración, asilo, trata o tráfico de personas u con otros sobrevivientes de experiencias traumáticas o violentas.

3) Conocimiento adecuado del derecho Ecuatoriano y Derecho Internacional específicamente en materia penal, Derecho de los Derechos Humanos con enfoque de género y otros grupos en vulnerabilidad; Derecho de Refugiados, Derecho Migratorio, y Derecho Internacional en materia de lucha contra la Trata y Tráfico de Personas.

4) Alto nivel de iniciativa, compromiso y proactividad.

5) Excelente capacidad de redacción en la lengua castellana y de elaboración de documento técnicos.

6) Excelentes relaciones interpersonales y capacidad de trabajar en equipos multiculturales y bajo presión.

7) Buen manejo del inglés oral y escrito.

8) Nacionalidad ecuatoriana, de preferencia.

Funciones a desempeñar:

1) Incidencia política:

- Participar en los espacios de incidencia política de la sociedad civil en Ecuador

- Crear e implementar una estrategia de incidencia política a medio y largo plazo para la colaboración con organismos gubernamentales y organizaciones sociales;

- La protección de los derechos humanos de la población objetivo;

- El apoyo de los proyectos con la colaboración de organizaciones sociales y gubernamentales;

- El cumplimiento del debido proceso durante todo los procedimientos de los migrantes usuarios de los proyectos;

- La sostenibilidad y éxito del Servicio de Atención al Migrante que permita el aumento de patrocinio legal; y

- Planificación para litigación estratégica en casos determinados.

2) Servicios legales. El/la profesional es:

- Del acompañamiento, coordinación y supervisión de la orientación y asesoramiento a las personas en situación de movilidad humana que atiende la Fundación y en particular: víctimas de trata y tráfico de personas, refugiados, y solicitantes de asilo, realizando o asegurando que reciban el tratamiento adecuado, además de coordinar la revisión de trámites, informes, reportes antes de que sean sometidos a agencias gubernamentales y/o no-gubernamentales.

- Coordinar capacitaciones internas o externas como sea necesario.

- Propiciar espacios de discusión técnica de los casos tanto al interior de equipo como con personal de organizaciones que trabajan en la temática.

3) Asesoramiento a la Institución:

- Apoyo a los diferentes órganos y componentes de la Fundación ESPERANZA en cualquier rama del derecho y según la necesidad de la institución.

- Revisar acuerdos, convenios, actas de las diferentes áreas del trabajo de  la Fundación ESPERANZA.

- Proponer, aplicar y evaluar las políticas del Sistema Andino de Migraciones en el ámbito legal y la de la Institución en materia jurídica, en los planes estratégicos, y demás relevantes.

- Resolver las peticiones y quejas de tipo legal de terceras personas.

- Estar al tanto de los procesos judiciales que atiende el Sistema de Atención al Migrante

Tiempo requerido: Tiempo completo
Lugar de labores:
Oficinas de la Fundación ESPERANZA – Quito
Tipo de contratación: Contrato por Prestación de Servicios
Remuneración: $ 1.500,oo (Un mil doscientos dólares americanos) IVA incluido.
Sale a convocatoria: 14 de marzo de 2013

Para aplicar
: Presentar antes del 24 de marzo de 2013 un Currículo Vitae detallado y una carta introductoria que explique cómo sus experiencias y conocimientos representan las cualificaciones requeridas a los siguientes correos electrónicos: hperez@fundaciónesperanza.org con copia a ecuador@fundacionesperanza.org

Si tiene alguna pregunta sobre la vacante, diríjase a hperez@fundacionesperanza.org No se aceptarán llamadas telefónicas al respecto.

Gráfica que identifica la extensión del archivo pdf   Descargar
Tamaño del archivo: 171.6 kB
Archivo con extensión: pdf

Última modificación: 15 Marzo de 2013